Music

miércoles, 12 de octubre de 2011

Adiós bellaco

-¿Por las joyas de la corona,que ha sucedido en mi ausencia?-Sentenció  mientras desfiguraba su cara en una mueca de sincero pavor y nauseabundo desprecio.
-Señor,nadie percibió lo acontecido,y todos al mismo tiempo sabíamos que sucederia.
-Insinuas entonces que  los más altos cargos de la diligencia de este país supieron prever las desgracias más viles y sin embargo no trataron de evitarlo.
-Bueno señor,ellos,deseaban lo mejor y esperaban lo peor,fueron meras frases sueltas las que llegaron por casualidad.
...
-!Bastardos,inútiles¡,es por vuestra culpa que ahora,en pos de la nada , del no ser,de la desgracia,me veo obligado a levantar estas vigas yo solo y sin ayuda.Pues sois vos quien con vuestro egoísmo os llevais todas mis riquezas y mis siervos cuando os sea oportuno.
-Yo no señor,y ellos tampoco.Sois vos quien con vuestras sutilezas de desprecio y desamparo,quien  en derroche de vuestra virtud,dejais que se pudra. Al igual que ,dejasteis al cargo del mas valioso tosoro monstruos tales que así se han llevado vuestra fuerza y belleza.Sois entonces vos señor ,quien dejó que mataran algo tan puro,quien dejo de usar su gracia para el uso del bien y decidio usarla para el uso de nada.Ahora no existe más remedio señor que pagar por su error.Y ahora con su permiso señor...
-Espera bellaco,tu no te marchas,tu te quedas,ahora mismo con la fuerza de mi mano y el odio de mis entrañas acabo con la maldad que me desola el costado.
-Señor,no lo intente,he aquí yo me hallo en pos de aceptar la verdad,canalla soy y muy a mi pesar lo llevo,pero señor no intente descargar eso conmigo,ya que buen desperdicio seria  y vos haria de tripas corazón.
...
-¿ Alcanzarme la mano podría vuestra eminencia?
-Eminencia y todavía con chistes gran plebeyo.Pero debo negarme a tal humilde petición pues la daga duerme en su almohada.
-La realidad se hace clara cuando aparece la muerte
-Y seguro que los recuerdos tenues,¿verdad señor?
-No,acuchillan cada parte del ser sido que desiste-
-Pues sepa,que un amigo vuelve a los brazos de la muerte para despedirlo de tal larga vida.
-¿Es amigo quien a costa de anemia,sustrae de lo ajeno y se marcha sin tener reparos?
-Que sincero parece lo aparente,pero lo cierto ,es que me dolió dejarlo desvalido y desolado
-¿Es eso todo lo que os conmueve?La pena y la culpa os arrastran hasta la miseria que aquí es,y os arrebatan lo que un día a mi lado tan orgullosamente fuisteis.Id ahora cabizbajo,con vuestras miserias y riquezas recordando.Pues no vale ya nada quien solo busca que se apiaden de su alma.
-Señor,señor yo no busco misericordia,quiero que su corazón perdone el mío y que en unos segundos escasos y finales sus sentimientos puedan ser buenos.
-Ay si nuestra alma dijera lo que sentimos bellaco, retorceríais vuestra alma de verguenza.Sin embargo la retorcéis más creando y viniendo aquí  en busca de un pasado que vos mismo matasteis y que no encontrareis jamás pues el alma urgida se marcho con sus tesoros más preciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario